Cableado Estructurado

Más de 4000 Puntos de Red nos avalan, desde nuestro comienzo hemos estado instalando PUESTOS DE TRABAJO, RACKS de TELECOMUNICACIÓNES, ROSETAS, SWITCH, ROUTERS, HUBS, ETC…, siempre con materiales y productos de Alta Calidad, y con la última tecnología en verificación de redes, para que su red de informática funcione con la mayor capacidad admisible.

En 13 años de Vida no hemos generado ningún parte de avería de nuestras instalaciónes, por lo que la garantía queda plenamente asegurada.

Obtenga más información sobre nuestros servicios: llámenos o consulta nuestra página de contacto.

Certificacion de redes de datos

Esta cuestión del certificado es interesante comprobar en los presupuestos que nos presentan si está o no incluido. En edisep, al disponer de equipamiento propio, la certificación de los puestos de trabajo la incluimos en todos nuestros presupuestos, realizando la comprobación extremo a extremo de cada uno de los puntos de red de nuestra empresa.

No se suele tener en cuentra, a la hora de contratar una instalación de puntos de red la certificación del cableado, o lo que es lo mismo la certificación de la instalación del cableado según la categoría del cable elegido. Es imprescindible hacer esta certificación si queremos tener garantías y estar plenamente tranquilos que toda la red de datos funcione a la perfección.

La red de datos, es, y cada vez más, un elemento primordial en nuestra empresa, certificar la instalación del cableado nos evitará más de un quebradero de cabeza posteriormente. Sobre todo es muy interesante hacerlo para instalaciones que utilicen cable UTP de categoría 6 o superior.

La certificación de la red de datos, asegura que todo funcionará como marca la normativa, no se trata de que funcione, sino de que funcione perfectamente. De esta manera podemos hacer un uso adecuado de aquella infraestructura que estamos contratando, con el consecuente ahorro energético.

Antes de instalar equipos de red carísimos, comprueba que el cableado va a ser capaz de hacer que lo equipos funcionen al máximo de su rendimiento.

Armario RackArmario Rack
¿Por qué motivos es muy importante certificar la red de cableado estructurado?
  • Garantizan la inversión: La tecnología informática avanza a pasos agigantados, lo más común es que a medio plazo, se cambien servidores, se implanten nuevos dispositivos en una red, etc… Es imprescindible tener la garantía de que el cableado realizado cumple con las normas especificadas y esto nos garantizará que la red se adaptará a cada posible cambio en el futuro.
  • Garantiza el rendimiento: Las redes de cableado estructurado funcionan y se adaptan a los medios de transmisión que se instalan, la mayoría de las redes de area local que nos encontramos están funcionando a un 10, 20 o 30% de la velocidad nominal del cableado y su electrónica de red, y el cliente ni lo sabe. La única forma de poder garantizar la velocidad real de nuestra red es la certificación. Cada véz es más el ancho de banda que nos ofrecen los ISP y los ordenadores son capaces de procesar más información, por lo que el cuello de botella está empezando a encontrarse en las redes de cableado estructurado, si estas se encuentran certificadas, tendrás la garantia de que esto no ocurrirá.
  • Garantiza la fiabilidad de la estructura informática: Nos volvemos locos en muchas ocasiones con fallos de comunicaciones, perdidas de datos en la red, y el cliente no sabe bien que está pasando. Lo primero es comprobar los equipos, pero si estos funcionan correctamente, los errores pueden ser originados por la propia red, o por un componente externo a la red que al activarse produce fallos en la misma. Por lo que, según nuestra recomendación, ES IMPRESCINDIBLE LA CERTIFICACIÓN Y ANALISIS DE UNA RED DE DATOS.

En definitiva, certificando una red hacemos más rentable nuestra empresa y garantizamos su funcionamiento.

¿Quién debe realizar la certificación?

La verificación y certificación de una red de área local tiene que ser realizada por personal cualificado, técnicos especialistas o Ingenieros de Certificación.

¿Qué coste tiene?

Certificar una red depende mucho del número de puntos a certificar y de la instalación realizada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×